sábado, 8 de diciembre de 2012

Galletas de mantequilla aromatizadas con vainilla y cardamomo

                                                                                                    

Hoy vamos a hacer unas galletas de mantequilla aromatizadas con vainilla y cardamomo.
Unas poquitas las vamos a decorar con glasa real y el resto simplemente las vamos a pintar con huevo y como soy un poquito cursi le ponemos un poquito de purpurina comestible por encima para que brillen un poquito.
A mí me gustan más las segundas porque la glasa me gusta como queda visualmente en las galletas pero después me da un poquito de grima comerlas.

Bueno que...¿ empezamos?

Los ingredientes que necesitamos son:
1kg de harina 
500 gr de mantequilla
200 gr de nata montada
2 huevos
una cucharada de postre de levadura en polvo
una pizca de cardamomo
las semillas de una vaina de vainilla 
y 500 gr de azúcar
( ya sabéis que podéis dividir las cantidades por dos o tres , yo hice mucha cantidad porque la masa que me sobra la puedo congelar y así otro día que tenga antojo de hacer galletas ya tengo la masa preparada).

Ahora vamos con el paso a paso;


primero vamos a mezclar el azúcar y la mantequilla con los dedos


ahora le añadimos los 2 huevos y la nata, mezclamos muy bien y...


añadimos nuestros aromas, las semillas de una vaina de vainilla y una pizquita de cardamomo


ahora añadimos la cucharadita de levadura


y por último la harina, mezclamos muy bien 


ésta es la textura que nos va a quedar, es pegajosa porque la mantequilla está muy blanda , pero no pasa nada porque ahora la vamos a envolver en papel film y va a endurecerse en la nevera mínimo 2 horas, a mí me gusta que se enfríe toda la noche porque se asientan mejor los ingredientes y me da la sensación de que la masa absorbe mejor los aromas.


 Ya tenemos la masa dura así que...


 sólo nos queda estirarla , ya sabéis que como siempre que hacemos galletas colocamos unos palitos a los dos lados de la masa que nos van a servir  para darle el grosor que queramos a nuestras galletas.
ésta vez le puse papel film por encima de la masa , al estirarla, porque como tiene tanta mantequilla la masa se me pegaba al rodillo.


una vez estirada vamos a enfriar de nuevo la masa en la nevera , para que esté otra vez bien dura y podamos hacer después unos cortes perfectos con nuestros cortantes.
Ahora sólo nos queda hornearlas a 180 grados unos 20 minutos.


 La sacamos del horno y dos minutos después las colocamos sobre una rejilla para que se enfríen y más tarde las decoramos con glasa para que queden así de chulas.


Ahora con el resto de la masa vamos a hacer otras galletas pero sin decorar, las vamos a pintar con huevo y purpurina comestible.
A mí así me encantan.
Entonces...


Cortamos la masa con un cortante, el que más nos guste y batimos un huevo con una pizquita de sal.
Pintamos nuestras galletas y ...


por encima le ponemos un poquito de purpurina


Mirad que bonitiñas, ya me gustan crudas, jajaja
Ahora las horneamos a 180 grados durante veinte minutos



Una vez horneadas y pasados dos minutos fuera del horno las colocamos sobre una rejilla para que se enfríen totalmente  ( esperamos dos minutos porque si las colocamos en la rejilla nada más salir del horno del horno, primero nos vamos a quemar los dedos y como la galleta todavía está muy blanda al cogerla podemos romperla así que mejor esperar esos dos minutos).


Y aquí tenemos nuestras galletas listas para comer.
Espero que os haya gustado la receta.
Un besito.
Bego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario