domingo, 31 de julio de 2011

Ganache de chocolate blanco y negro






La ganaché de chocolate es una mezcla de chocolate y nata.Es muy facilita de hacer y se utiliza muchísimo en la repostería.Puedes utilizarla para rellenar pasteles, como cobertura o para hacer trufas de chocolate.
Los ingredientes que necesitamos para elaborar la ganaché de chocolate negro son: 300 ml de nata y 300 gr de chocolate negro    ( podéis reducir las cantidades pero siempre la misma cantidad de nata que de chocolate).
Los ingredientes que necesitamos para elaborar la ganaché de chocolate blanco son: 300 ml de nata y 300 gr de chocolate blanco.
¿ empezamos?

Ganaché de chocolate negro


 ya tenemos los ingredientes; la nata  y el chocolate


 1º calentamos la nata en una olla hasta que empiece a bullir por los bordes ( que es cuando la retiramos del fuego).



2º mientras calentamos la nata troceamos el chocolate y lo colocamos en un bol



3º la nata ya está caliente, asi que...se la añadimos al chocolate y mezclamos (hasta que el chocolate esté totalmente derretido y unido a la nata).


ya tenemos lista la ganaché de chocolate negro, ahora dejamos que se enfríe y la metemos en el frigorífico para que la mezcla alcance consistencia ( en 40 o 50 minutos ya tiene la textura perfecta).

Ganaché de chocolate blanco

 El chocolate blanco es un poquito más delicado asi que cambiamos un poquito la técnica para elaborar la ganaché.Una vez que la hayamos preparado la utilizamos para las mismas elaboraciones que la ganaché de chocolate negro.


1º ponemos la mitad de la nata ( 150 ml) en una olla y la calentamos hasta que empiece a bullir por lor bordes.
La retiramos del fuego y en un bol donde está el chocolate blanco troceado( 300 gr) se la añadimos y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Metemos la mezcla en la nevera 15 minutos



 2º sacamos la mezcla de la nevera y le añadimos el resto de la nata ( 150 ml) 


 3º batimos hasta que la ganaché empiece a tomar cuerpo.


Y... listo¡, ya tenemos nuestras dos ganachés¡


 Ganaché de chocolate negro 


Ganaché de chocolate blanco

6 comentarios:

  1. si me gusto ,yo vivo en tampico mexico, y poraca no encuentro tan facil nada le puedo poner mediacrema nestle o crema acida yo lo quiero para ponerle una cubierta a unos cupcake saludos norma

    ResponderEliminar
  2. puedes probar con la crema nestlé pero con la ácida mejor no porque el sabor es mejor que sea dulce.un saludo

    ResponderEliminar
  3. norma, la gente lo que suele hacer para poner por encima de los cupcake es una crema de mantequilla ( bater cream) , es una mezcla de mantequilla, azúcar glas y cacao o el sabor que le quieras incorporar tú.Si buscas butter cream en internet te saldrán muchísimas recetas , sólo tienes que escoger la que más te guste.Un beso y espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  4. hola, en estos momentos en venezuela es casi imposible conseguir la crema de leche q otra cosa podría utilizar, es decir se puede sustituir?? Gracias. ^.^

    ResponderEliminar
  5. Hola¡.., pues la ganache se hace siempre con nata y chocolate , si sustituyes la nata por otro ingrediente no sería ganache.Lo que puedes hacer es mezclar mantequilla a temperatura ambiente con chocolate fundido a temperatura ambiente y mezclar.Tendrías una crema de mantequilla, si ves que no te sabe dulce pues le vas añadiendo azúcar.Espero que te haya servido de ayda.Un saludo lleno de afecto, Bego

    ResponderEliminar