sábado, 27 de noviembre de 2010

Bizcocho de yogur de limón " madre de Elena"


bizcocho con  doble cantidad de ingredientes ( para hacerlo multiplicamos nuestros ingredientes por 2 y ya obtenemos las cantidades que vamos a utilizar)

La receta de este bizcocho me la dio Elena , mi compañera de piso de Ourense, su madre a veces le hacía el bizcocho y se lo llevaba a Ourense y bueno cuando nos lo dio a probar ¡¡¡¡exquisito¡¡¡ y muy facilito de hacer ( yo le puse doble cantidad de ingredientes poque en casa somos muchos ,jejeje, y nos gusta comer , sobre todo los dulces , por eso siempre estoy a dieta, jejeje)

INGREDIENTES :
  1. 3 huevos ( yo le puse 6)
  2. 1 yogur de limón ( yo le puse 2, el de la marca asturiana me encanta como le queda al bizcocho)
  3. 1 sobre de levadura royal
  4. 2 vasos de la medida del yogur de azúcar ( yo le puse 4 )
  5. 2 vasos de la medida del yogur de harina ( yo le puse 4 )
  6. 1 vaso de aceite de girasol
ELABORACIÓN:
  1. precalentamos el horno a 180º
  2. untamos de mantequilla nuestro molde y lo enharinamos.
  3. separamos las claras de las yemas
  4. blanqueamos las yemas con el azúcar ( mezclamos las yemas con el azúcar , hasta que se unan los dos ingredientes y la masa cambie de color, más blanquecina y espumosa)
  5. montamos las claras a punto de nieve ( ya sabes que le puedes echar una pizquita de sal para que se monten antes)
  6. y mezclamos todos los ingredientes con movimientos envolventes para que no se nos baje el aire
  7. espolvoreamos con azúcar
  8. al horno, unos 50 minutos
  9. si vemos que la parte de arriba se nos está tostando demasiado, cogemos un trozo de papel de aluminio y se lo ponemos por encima y dejamos que se siga cociendo.
( también puedes mezclar los ingredientes todos de una vez , con una batidora, la madre de Elena lo hacía así y mima¡¡¡ que bizcocho¡, riquísimo¡)



No hay comentarios:

Publicar un comentario