miércoles, 30 de noviembre de 2011

Fabada a mi manera


Hello¡...
Hoy tenemos para comerrrr...una fabadita más que sencilla ( no me quise arriesgar mucho con los ingredientes porque creo que es la primera vez que hago fabada, así que me puse a buscar por internet y al final me decidí por esta receta, ya veréis que facilita es y el resultado final, me gustó y a mis comensales, jejejje ; creo que también.
Si tenéis una receta rica de fabada me encantaría que me la mandaseis a mi email.
Bueno , que...¿ empezamos?.

Los ingredientes que necesitamos son:

1kg de habas ( las ponemos en remojo toda la noche)
1 chorizo
1 morcilla
1 trozo de tocino
1 cebolla
aceite de oliva
sal


 lo primero que vamos a hacer es picar nuestra cebolla y pocharla en nuestra olla con un buen chorro de aceite de oliva


 una vez que la cebolla está pochada le añadimos el chorizo y dejamos que se fría unos 3 minutos, así suelta todo su juguillo ( yo al chorizo le quité la piel y después lo desmenuzé, pero podéis cortarlo en rodajitas finas ,visualmente quedará más bonito el plato)


 ahora añadimos a la olla el tocino cortadito en láminas de medio cm y la morcilla desmenuzada o cortada en rodajitas, dejamos que se doren un poquito y...


 añadimos las habas ( las habas las tuvimos en remojo toda la noche , así que ahora sólo tenemos que escurrirlas y a la olla¡)


mezclamos todo muy bien con una pala para que las habas absorban todo el jugo del chorizo, de la morcilla, del tocino y de la cebollita ...


 Ahora cubrimos todos los ingredientes con agua, salamos y dejamos que de un primer hervor.Después bajamos el fuego y dejamos que se vayan cociendo las habas poquito a poco.La cocción nos llevará más o menos 2 horitas así tendremos un caldito espeso.


Y ce finí.
Espero que os haya gustado la receta.
Un besito.
Bego.
" hoy me escribió un email una amiga mía de toda la vida que desde hace unos años vive en Asturias y me hizo una corrección muy importante, yo como véis en la receta desmenucé tanto el chorizo como la morcilla y realmente no se tiene que hacer así ya que si os fijáis en otras recetas de fabada, tanto el chorizo como la morcilla aparecen en el plato en rodajas de más o menos un cm de grosor , así que cuando la hagáis la receta el chorizo y la morcilla la cortáis en rodajitas , tal y como se hace en Asturias."

No hay comentarios:

Publicar un comentario