lunes, 20 de diciembre de 2010

CURSO DE TARTAS FONDANT


mis compis del curso  y yo

El año pasado mi amiga Aurora y yo fuimos a un curso de tartas fondant que se impartía en una casa rural cerquita de la coruña( cerquita de la Coruña pero en el quinto culillo para encontrala,jejeje).
La verdad es que estuvo muy bien, la gente genial y por lo menos aprendimos la técnica.
El curso me pareció un poco carillo, pero bueno ya sabéis que por aquí a penas hay cursos de pastelería, es una pena, yo me apuntaría a todos, jejeje.
El fondant es una masa de azúcar, como las nubes de chuches, las que son rosas y blancas, pues a partir de ellas y de ´bastante azúcar y colorante conseguimos una masa que nos sirve para decorar nuestras tartas.
Es como si estuvieses jugando con plastilina , pero con una pasta dulce que se puede comer y que a la vista es preciosa.
Ahora os dejo unas fotillos que hice para no olvidarme de los pasos.
Un besito.


















Esta es la que hice yo,en realidad el tejado tenía que ser puntiagudo, pero yo hice un bizcocho normal, por eso parece un champignon,jejeje.









1 comentario: