domingo, 2 de octubre de 2011

Pastas holandesas


Esta receta me encanta, me la dio una amiga de mi madre este verano en una comida que hicimos en la aldea.Las probé allí  y no pude resistirme a pedirle la receta;  así que ...después de compartirla  con vosotros la voy a guardar con el resto de mis recetas favoritas.
Os la voy a escribir tal y como me la redactó ella, ya veréis que chula:
" ingredientes :
harina 500 gr
mantequilla 300 gr
huevos 2 
una cucharadita de levadura y sal ( una pizca)
preparación:
se hace un círculo con la harina poniendo en el centro los ingredientes y trabajándolos hasta formar una masa suave.
Se deja reposar en sitio fresco un rato.
Luego se estira y se corta con corta-pastas  metiéndolas a horno moderado sin que cojan color , 10 minutos más o menos.
Se cubren con azúcar glaseado , almendras , chocolate..."

¿ qué os parece?

Yo varié un poquito la forma de hacerlas , pero casi nada .
¿ empezamos?


en un bol colocamos los 2 huevos , la mantequilla  y el azúcar y la pizca de sal 


ahora tamizamos la harina y la cuharadita de levadura 


 mezclamos todo hasta formar una masa , que va a ser blanda, cuando tengamos las masa la envolvemos con papel film y la guardamos en el frigo un par de horas para que repose y se endurezca un poquito.


ahora trituramos unos 100 gr de almendras 


sacamos la masa del frigo y la estiramos 


como es una masa blanda y queremos que nos queden unas pastitas perfectas , una vez estirada  la masa la metemos  en el congelador unos 10 minutos 


pasados los 10 minutos la sacamos del congelador y con nuestro cortante le damos forma a nuestras pastas.Como la masa está muy fría el corte sale perfecto , que es lo que queríamos .


ahora espolvoreamos nuestras pastitas con la almendra molida


las colocamos en la fuentes del horno y dejamos que se cuezan 14 minutos a 170º


ya están cocidas, asi que ... dejamos que se enfríen colocándolas encima de una rejilla


y tachán , tachán , mis preciosas pastitas.

3 comentarios:

  1. Que pinta más rica tienen estas galletas. Me gusta mucho el paso a paso que haces.
    Me quedo como seguidora de tu blog!
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. gracias Bea, yo tambiçen me hice seguidora de tu blog¨.un beso

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar