miércoles, 8 de diciembre de 2010

LECHE FRITA ( RECETA DE LA ESCUELA) Y LECHE FRITA REBOZADA CON GALLETA


LA LECHE FRITA QUE HICIMOS EN LA ESCUELA.











































INGREDIENTES PARA 8 RACIONES:



Para la masa:
  1. leche: 1 litro
  2. azúcar: 150 gr
  3. maicena:125 gr
  4. canela en rama: 1
  5. monda de un limón ( sin la carne blanca): 1
  6. harina : la que necesitemos para rebozar
  7. huevos: los que necesitemos para rebozar
terminación



  1. canela en polvo: la que necesitemos ( en algunos libros os pondrá c/s , ésto significa cantidad suficiente)
  2. azúcar molido: la que necesitemos
  3. aceite de girasol: 1 litro
elaboración:
  1. hacemos la mise en place: ésto quiere decir que preparamos todos los géneros, materiales de preparación, cocción y montaje.
  2. aromatizamos la leche: ponemos a hervir la leche( las 3/4 partes del litro) con la monda del limón y la ramita de canela



3. hacemos la mezcla:
  • en un recipiente a parte, mezclamos y disolvemos, con la ayuda de una barilla, la maicena, el azúcar con la leche restante.
  • una vez disueltos los ingredientes y que la leche hierva, añadimos la mezcla a la leche ( pasando por un colador), removiendo y rascando con la barilla para evitar que se agarre al fondo.
  • le damos un hervor al conjunto y volcamos en una placa de un borde de 1 cm de alto, previamente engrasada con mantequilla.
  • alisamos la superficie con una espátula
  • tapamos con papel film y dejamos que se enfríe la masa.
4. cortamos las porciones y las freímos:



  • una vez fría la masa, la cortamos con el cuchillo en porciones rectangulares o redondas ( como más os guste).
  • las pasamos por harina y huevo
  • las freímos en abundante aceite bien caliente.
  • las escurrimos sobre una reja o papel absorvente y las pasamos por canela molida y azúcar glass.
y ya terminamos nuestra leche frita.un besito



notas:
También podéis rebozar la leche con galleta rallada ( primero la pasamos por huevo y depués por la galleta rallada, como si fuese pan rallado, y la freimos), este truquillo me lo dijo mi amiga Aurora, yo la próxima vez que la haga voy a probar a ver que tal queda, seguro que genial¡..



Ahora os voy a poner las fotos de la leche frita que hice en casa siguiendo la receta de la escuela , pero al final en lugar de rebozarla con harina y huevo lo hice con galleta triturada y huevo.
El resultado es que al morderla es más crujiente y le da un toque más dulzón gracias a la galleta.Están muy buenas¡jejeje
venga , ahí van las fotos; preparados...,listos...ya¡











































































Y esto es lo que tiene el mundo tan maravilloso de la cocina , que puedes innovar , experimentar con los ingredientes, probar nuevas texturas.
Cada día que pasa me gusta más cocinar, me relaja , me divierte y me sirve de terapia en los momentos malos y también me da muchas alegrías cuando veo que la gente como lo que yo hago.
Hoy estoy sensible,jejjeje.Un besito y espero que os haya gustado.

2 comentarios:

  1. hola bego, son silvi! Fixena na casa e esta de vicio, voou jaja. Xa a fixen duas veces ou asi, a segunda boteille un pouqiño mais de azucar e tamen dupliquei a receta para que dera pa mais. Riquisima!!!

    ResponderEliminar
  2. Hello silvi¡si quieres te mando por mail las recetas que nos vaya dando julio el profesor de pastelería.Yo mañana también voy a hacer la leche frita, pero voy a añadirles galleta picada, me lo dijo Aurora, al rebozarlas primero las pasas por huevo y después por la galleta picada como si fuese pan rallado.
    No se como me quedarán pero seguro que saben ricas.Te mando un beso,enhorabuena por tus maquillajes,me encantan.AHHHH, Y FELIZ NAVIDAD¡

    ResponderEliminar