Esta tarta tan , tan deliciosa es la que hice para el día de fin de año y la verdad es que estaba buenísima y como hacía tiempo que no la hacía me supo a gloria¡¡¡.
¿ empezamos?
bendita guinnes¡
los ingredientes que necesitamos para el bizcocho son:
Ponemos en una olla la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir
cuando esté caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos
lo vamos moviendo hasta que la mantequilla se derrita completamente, lo retiramos del fuego y lo reservamos
En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos hasta que queden bien ligados todos los ingredientes y de un color uniforme.
En otro bol, ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida y lo mezclamos, con un batidor manual, hasta que nos quede una mezcla uniforme
a continuación añadimos el contenido de la olla, la cerveza con la mantequilla, y lo mezclamos nuevamente hasta integrar bien ambas mezclas.
Una vez tenemos la mezcla líquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos( azúcar, cacao y harina) y con unas barillas lo mezclamos energícamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos, quedará bastante líquida, no os asustéis es así, luego solidifica y muestra una textura jugosa y húmeda magnifica.
Pasamos la masa a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 50 minutos aproximadamente o hasta que lo pinchemos y veamos que sale limpio.Lo reservamos y dejamos que se enfríe .
los ingredientes que necesitamos para hacer el frosting son:
montamos la nata
mezclamos el queso y el azúcar, manualmente o con cualquier batidor eléctrico, hasta conseguir una crema suave
después le añadiremos la nata que previamente habremos montado y lo mezclamos con movimientos suaves hasta que estén bien integrados ambos ingredientes, conseguiremos una crema ligeramente untuosa que pondremos sobre el bizcocho ya frío.
y ce fini¡
Un consejito:
Esta la quiro probar!!! tiene una pinta genial y sobre todo tengo curiosidad del sabor que le da la cerveza. Curiosa y muy original.
ResponderEliminarLa he vito por varios blogs y la tengo en favoritos, pero no me atrevo ha hacerla por miedo a que sepa mucho a cerveza, lo digo por mis nenes.
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda y un paso a paso genial.
Saludos
Yo te animo a que la hagas, te va a encantar y a tus niños también, no te asustes por el sabor , no sabe a cerveza , no se cómo explicarte a qué sabe , es un bizcocho diferente, tanto en la textura como en el sabor, no se... está deliciosa.Un besito¡.
ResponderEliminarHola Bego: enhorabuena por tu blog y por darle forma a tus aficciones y seguir adelante; aqui tienes a otra seguidora de Santiago con blog (http://lorena-bakemyday.blogspot.com)y q también se apunta a todos los cursos q puede...ya vi que quieres ir a los de la pasteleria doce...yo también! bueno! a los que pueda! ya sabes, el money... Un beso!
ResponderEliminarGracias Lorena; pues ojalá nos veamos en alguno de los cursos; tú también tienes un blog genial , creo que ya voy a hacer el bizcocho cebra, menuda pintaza,; enhorabuena a tí también.Un beso¡
ResponderEliminarOye, pues yo voy al de la pasteleria doce del 21 de enero con otra bloggera, animate!
ResponderEliminaryo también voy¡, entonces nos vemos allí¡ un beso
ResponderEliminarHola Bego,voy a hacer esta tarte pero te queria preguntal si cundo le extiendes el frosting encima del bizcocho lo hacees en el molde y luego desmoldas, o directamente sobre el bizcocho ya desmoldado.Gracias.
ResponderEliminarHola Monica,pues yo lo extiendo dentro del molde pq me resulta mas facil.un beso y que te salga muy rica
ResponderEliminar