jueves, 27 de febrero de 2014

Tiramisú ( receta de la escuela)







 Esta tarta se la hice hoy para una amiga de mi hermana que está de cumple y... la mala noticia es que acabo de llamar a mi hermana para preguntarle si les había gustado y me dijo que se le había caído al suelo¡, menos mal que iba envuelta y la arreglaron un poquillo.
Asi que ...Tere ésta era tu tarta, jejeje.


 Bueno... vamos a empezar¡.Primero engrasamos nuestro molde y en lugar de enharinarlo le echamos azúcar ( va a hacer la misma función que la harina)


 ahora vamos a hacer un bizcocho base, con 4 huevos, 100 gr de azúcar moreno,100 gr de harina  una pizca de sal, una pizca de pimienta negra, un chorrito de aguardiente tostada y una cucharadita de esencia de vainilla


 mezclamos los huevos con el azúcar y el resto de los ingredientes menos la harina y los batimos hasta formar una masa muy esponjosa






 ahora poquito a poco agregamos la harina (100 gr )sobre la masa, tamizándola con un colador y mezclando con la mano muy despacio y suavemente hasta que la harina esté totalmente incorporada.






 introducimos la masa en nuestro molde y al horno 20 minutos a 180º


 mientras se va haciendo el bizcocho preparamos el jarabe de café con: 300 ml de agua, 100 gr de azúcar moreno, 20 gr de nescafé y un buen chorro de licor café( yo en lugar de licor café le eché un buen chorro de aguardiente tostado).Y dejamos que se haga a fuego lento, revolviendo de vez en cuando para después dejarlo enfriar.






 sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar


 ponemos en un cuenco el jarabe de café


 cortamos el bizcocho en 2 mitades


 y ahora emborrachamos la base del bizcocho con el jarabe




 ahora preparamos la crema mascarpone: lo 1º que hacemos es un almíbar espesito ( se llama bola fuerte o dura) con 125 gr de azúcar y 125 ml de agua


 hidratamos en agua fría 12 gr de gelatina neutra


 una vez hecho el almíbar , dejamos que se enfríe y le añadimos 5 yemas de huevo , una cucharadita de esencia de vainilla ,la gelatina hidratada y batimos hasta que la mezcla doble su volumen




 1º mezclamos , si la gelatina no se disuelve , le ponéis un poquito de calor por debajo y listo


 2º montamos


 ahora en otro bol mezclamos 500 gr de queso mascarpone con 200 ml de nata y montamos  .
y por último mezclamos delicadamente las 2 masas con 200 ml de nata montada 50 gr de ázucar y un chorrito de aguardiente tostado.


 y ésta es nuestra riquísima crema mascarpone.Rellenamos nuestra manga pastelera y cubrimos la base del bizcocho.






 cubrimos con la otra capa del bizcocho, lo emborrachamos con el jarabe de café y lo cubrimos otra vez con más crema mascarpone.




 espolvoreamos la última capa con cacao en polvo y antes de desmoldar a la nevera para que se enfríe bien y se asienten los ingredientes.




 desmoldamos y la adornamos un poquito








y ce fini¡.
Un besito.Bego

2 comentarios:

  1. Me falta el corte para ver la textura, por lo demás una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad falta el corte,lo tendré en cuenta para la próxima vez...muchas gracias 😃

    ResponderEliminar