lunes, 6 de diciembre de 2010

Tarta de queso


Esta tarta la vamos a hacer al baño maría en el horno.


INGREDIENTES:


  1. ricotta: 250 gr ( yo lo compré en el corte inglés , estuve mirando varios supermecados y no lo vendían)
  2. mascarpone: 250 gr
  3. huevos: 6
  4. azúcar: 100 gr
  5. la raspadura de un limón
  6. dos cucharadas soperas de maicena
  7. caramelo líquido ( yo lo compré ya echo, pero lo puedes hacer con azúcar y agua).
elaboración:





  1. precalentamos el horno a 250º y llenamos una bandeja del horno con agua y la pondremos en la parte de abajo.
  2. caramelizamos el molde en donde vayamos a hacer la tarta
  3. separamos las claras de las yemas
  4. montamos las claras a punto de nieve y se le añade poco a poco la mitad del azúcar y reservamos
  5. se baten bien las yemas con el resto del azúcar y cuando blanquean se añaden los quesos y la maizena y se bate hasta conseguir una masa homogénea.
  6. se incorporan las claras con movimientos envolventes y se pone en el molde caramelizado.
  7. se pone en el horno al baño maría a 250º durante los primeros 10 minutos
  8. se baja el horno a 180º y se continúa la cocción, 40 ó  45 minutos.
  9. se pincha y cuando el palillo sale limpio ya está.
  10. se deja enfriar y se desmolda dándole la vuelta como si fuera un flan.
Yo esta tarta la adorné con pasta de almendra, la venden en el gadis y supongo que en más supermercados, yo es que ya voy a tiro fijo.La hay de varios colores, blanca, rosa , verde.
Es como un taco de plastilina y para hacer las decoraciones es como si estuvieses jugando con plastilina, le das la forma que tu quieras y después la pones en tu pastel , es divertido ;)

También hice esta tarta añadiéndole una mousse de chocolate por encima, está riquísima igual , lo que pasa que la mousse le quita el protagonismo al queso.

Pues nada, espero que os guste .Un besito.

1 comentario:

  1. Hola Bego!
    Qué pinta más buena tiene la tarta de queso! (He de añadir que me gustan especialmente las tartas de queso, al horno, de nevera,...) y esta que tiene mascarpone debe estar de vicio).
    Aunque no soy nada cocinillas, tengo que probar, a ver si me sale, ya te contaré. Mi especialidad es un bizcocho de zanahoria.
    Ahora que conozco tu blog, te seguiré.
    Muchos besos,
    Esther Cuesta

    ResponderEliminar